Muévete con Bicisanvi

¿Qué es Bicisanvi?

BICISANVI es un servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas promovido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, cuyo objeto es el  fomento del uso de la bicicleta dentro del término municipal de San Vicente utilizando una tecnología innovadora y automatizada, con el fin de conseguir ahorro energético y la reducción del impacto ambiental generado por el transporte motorizado.

Bicisanvi tiene carácter gratuito, por lo que los usuarios no abonarán cantidad alguna en concepto de contraprestación por el préstamo o uso de la bicicleta. El usuario abonará exclusivamente la tarifa estipulada en la correspondiente Ordenanza Fiscal en concepto de gestión del alta al servicio.

Ahorra tiempo

La bici es más rápida que el coche en distancias cortas y medias. Puedes acceder a cualquier sitio y tienes facilidades para aparcar.

Ahorra dinero

Los costes que ocasiona el uso de la bicicleta por km son menores que los de otro medio, salvo a pie, no pagas gasolina, aparcamiento, y las reparaciones las haces tu mismo o son económicas.

Sé ecológico

Utilizando la bici reducimos la contaminación atmosférica y acústica. La bici es el medio de transporte más eficiente en términos energéticos y casi no genera residuos.

Mejora la movilidad urbana y la seguridad

La ocupación del espacio es hasta 10 veces inferior que un coche. El riesgo de accidente del coche respecto a la bici es de 100 a 2.

Mejora tu salud y bienestar

Desplazarse en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular, fortaleciendo el corazón, aumentando la capacidad pulmonar, reduciendo el colesterol "malo" y tonifica la musculatura de todo el cuerpo.

Mejora el espacio urbano

En el espacio que ocupa un coche aparcado se pueden llegar a estacionar hasta 20 bicicletas. Además resulta más caro construir una plaza de aparcamiento de automóvil que fabricar e instalar un aparcamiento para bicicletas.

¿Cómo utilizar BICISANVI?

Para poder utilizar el Sistema de Préstamo de Bicicletas BICISANVI, es necesario registrarse como usuario AQUÍ o en la oficina de alta sita en el Ayuntamiento, plaza de la Comunitat Valenciana, 1, 3ª planta, en horario de 8 a 14 horas.

¿Cómo funciona BICISANVI?

Una vez dado de alta en el sistema, este asigna un PIN o contraseña, y se podrá usar el servicio en el mismo momento, de la siguiente manera:

Para retirar la bicicleta:

  1. Acercar la tarjeta en el panel de información BICISANVI e introducir el PIN.
  2. Elegir el número de bicicleta a utilizar.
  3. Aceptar que la bicicleta que utilizas está en condiciones óptimas de uso.
  4. Aceptar las normas de uso.
  5. Retirar la bicicleta en 30 segundos, con un leve empujón hacia atrás.

 

Para devolver la bicicleta:

  1. Acercar el manillar a cualquiera de los candados libres del punto de préstamo elegido.
  2. Comprobar que la bicicleta queda bloqueada por el candado, dándole un ligero tirón hacia atrás, antes de marcharte.

¿Quién puede utilizarlo?

Cualquier persona mayor de 18 años, y menores a partir de 16 años con autorización del padre, madre o tutor.

Responsabilidad del usuario

Incidencias

En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente al teléfono de incidencias y averías.

Casos de inhabilitación

Los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma serán achacables al usuario del servicio que, según los casos podrá perder su derecho a disfrutar del mismo, sin perjuicio de tener que asumir los gastos debidos a la reparación del vehículo.

En caso de retraso en la entrega de la bicicleta, la tarjeta de acceso al servicio de préstamo será desactivada según el tiempo de demora siguiente:

  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es inferior a una hora, la inhabilitación será de 24h.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es entre 1 y 8h, la inhabilitación será de 7 días naturales.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es entre 8 y 24h, la inhabilitación será de 1 mes.
  • Si el retraso en la entrega de la bicicleta es superior a 24h, la inhabilitación será de 3 meses.

En caso de reincidencia (más de 3 retrasos) se inhabilitará con carácter indefinido.

El abandono injustificado de la bicicleta conllevará la baja indefinida del servicio, además de una sanción económica de 300€.

Cómo actuar en caso de hurto o robo de la bicicleta

  • Presentar denuncia a la policía.
  • Contactar telefónicamente con el centro de información.
  • Presentar la denuncia en las oficinas de alta.

En caso de no presentar dicha denuncia tendrá la consideración de abandono injustificado lo que conllevará la baja indefinida del servicio y una sanción económica de 300€.

Horario

  • Servicio 24 horas
  • Horario de resolución de incidencias: de 8 a 14:00 y de 16 a 18h
  • Horario de Información: de 8 a 14:30

Tiempo de utilización de las bicicletas

La utilización de las bicicletas está limitada a 3 horas, debiendo devolverse, antes de transcurrido este plazo en los soportables aparcabicicletas ubicados en los puntos de préstamo.

La tarjeta BICISANVI quedará desactivada durante 30 minutos, transcurridos los cuales se podrá solicitar un nuevo préstamo.

Pasos para darse de alta

Para poder utilizar el Sistema de Préstamo de Bicicletas BICISANVI, es necesario registrarse como usuario AQUÍ  o en la oficina de alta situada en el Ayuntamiento, plaza de la Comunitat Valenciana, 1, 3ª planta, en horario de 8 a 14 horas.

El registro se realiza cumplimentando el formulario de solicitud, y aportando fotocopia del DNI o pasaporte, tras efectuar el ingreso de 5€ en la cuenta Banco de Sabadell ES890081 0281 54 0001275337.

Estaciones
Bicicletas
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Usuarios
Usos

Preguntas Frecuentes

He olvidado mi número PIN y no puedo acceder al sistema.
Deberá ponerse en contacto con BICISANVI en cualquiera de sus vías disponibles (en persona en el Ayuntamiento, medio Ambiente 3ª planta, mediante teléfono o por email) y nuestros técnicos tramitarán su incidencia de manera rápida y sencilla.
Para más información de cómo contactar con BICISANVI, visite la sección “Contacto”
Mi PIN o tarjeta están bloqueados ¿Qué hago?
El error más común de este tipo de incidencias hace referencia a un bloqueo de la tarjeta o del servicio mediante el error de introducción del número PIN durante 3 veces seguidas. Para solucionarlo deberá ponerse en contacto con nuestro servicio técnico, mediante una visita a la oficina de BICISANVI, vía telefónica o por email.
Para más información de cómo contactar con BICISANVI, visite la sección “Contacto”
De este modo tramitaremos la incidencia y podrá utilizar la bicicleta correctamente.
He llegado a mi destino pero la bancada está llena.
Si se da este caso, el procedimiento habitual es el de buscar otra bancada próxima con espacio para dejar la bicicleta, o llamar al teléfono de incidencias para ver si se puede solucionar.
Recuerda que NUNCA debes dejar la bicicleta SIN ANCLAR en su candado. No debes dejarla apoyada o al lado de la bancada, ya que es RESPONSABILIDAD DEL USUARIO si no está bien anclada.
Estos casos son muy aislados y no se suelen dar ya que nuestros técnicos varias veces al día rotan las bicicletas para que no se llegue a esta situación.
He ido a coger una bicicleta y no había ninguna disponible
Si en el transcurso de uso diario una bancada se queda vacía, la forma de reportar este hecho es mediante la introducción en la bancada de una incidencia con asunto Estación origen vacía.
Para ello, basta con introducir nuestro PIN o pasar nuestra tarjeta de socio y tras introducir el número PIN encontraremos una opción de reportar incidencia.
Esta incidencia ocurre con muy poca frecuencia ya que nuestros técnicos rotan las bicicletas varias veces al día cuando una bancada esta llena o vacía.
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